Naturalidad al poder

Lo que debes saber de la tendencia ‘no make up’

No Make Up Maquillaje Tendencia Naturalidad
La tendencia que apuesta por maquillajes invisibles y rostros naturales suma adeptos. / Gtres

El maquillaje es el gran aliado de muchas mujeres. La sencillez y la naturalidad están de moda y la tendencia no make up, presente durante varias temporadas, cobra más fuerza que nunca.

Esta tendencia beauty, que apuesta por la belleza natural libre de artificios, adquiere presencia y encontramos su mejor escaparate en las últimas alfombras rojas, como la de los Bafta o la de los Oscars, en la que las actrices Charlize Theron, Salma Hayek, Dakota Johson o Alicia Vikander fueron las principales abanderadas del movimiento del «menos es más». La inmensa mayoría de las celebs dejaron de lado los excesos y la magia de los pinceles, para decantarse por maquillajes invisibles con bases ligeras, rostros poco contorneados y sombreados básicos, sin coloridos ni tonos estridentes.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esto del no make up? La tendencia no consiste en no llevar maquillaje. Todo lo contrario. La corriente estética defiende la piel natural uniforme y luminosa y apuesta por la corrección de las imperfecciones, sin artificios ni perfiles cargados.

¿Cómo conseguirlo? Sencillo. Para la piel, tres productos estrella: prebase, corrector y maquillaje con acabado natural para lograr una textura uniforme y acorde con tu tono de piel. Para acompañarla, matices neutros como el rosa pálido o nude en ojos, labios y colorete.

De la mano de los expertos de la firma de belleza L’Oréal, conocemos los pasos imprescindibles para conseguir una cobertura de maquillaje invisible. El primero consiste en aplicar una prebase adecuada para preparar la piel, alisándola y borrando las imperfecciones antes de aplicar el maquillaje. Este producto ayuda a perfeccionar y prolongar la duración del resultado. A continuación, debemos utilizar un maquillaje mate, que acabe con los brillos y nos aporte una cobertura perfecta. Para finalizar este maquillaje «sin maquillaje», debemos añadir una máscara de pestañas para conseguir volumen e intensidad en la mirada, un tono nude en labios y, si acaso, un ligero toque de eyeliner. Así de sencillo es hacerse con un look beauty sencillo y perfecto para el día a día.

Además de L’Oréal, otras firmas como Skeyndor, con su línea Nude Collection, o Zelens, con Active Colour para un nude versátil, son conscientes de esta tendencia que pisa más fuerte que nunca, con el lanzamiento de productos para conseguir el perfecto maquillaje «cara lavada».

¿Te apuntas? Repasa algunos aliados estrella de esta tendencia en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias